Gestión de Riesgos

Es preciso tomar conciencia que una de las tareas claves en la dirección de todo tipo de empresas es la Gestión de Riesgos y con esto nos referimos a todas las acciones que buscan proteger y crear valor dentro de la compañía con el fin de alcanzar los objetivos propuestos.

El riesgo no siempre supone una amenaza sino que puede generar oportunidades que debemos ser capaces de identificar y aprovechar.

Al momento de diseñar un Plan de Gestión de Riesgos, la empresa debe tener en cuenta tres aspectos fundamentales: El entorno que rodea su actividad comercial, tanto a nivel interno como externo; la definición de los elementos que generar el riesgo así como sus causas y efectos y el tratamiento que se le dará a los riesgos detectados.

Una excelente Gestión de Riesgos brinda beneficios adicionales ya que permite identificar amenazas y oportunidades; aumenta el logro de los objetivos; impulsa la proactividad; optimiza la administración; facilita la toma de decisiones y fomenta su capacidad de transformación, entre otros.

En AVAIN Sistemas desarrollamos un nuevo Módulo de Gestión de Riesgos que le permitirá implementar de manera más ágil y sencilla esta práctica fundamental. Póngase en contacto con nosotros y conozca todos los beneficios de esta herramienta.

Nuestro Software de Seguridad y Salud Ocupacional, permite registrar todo tipo de exámenes realizados, guardando un historial y generando informes y estadísticas.  Asimismo el Prestador podrá recibir de manera on line la solicitud de examen por parte de su Empresa Cliente y ésta a su vez, recibir los informes resultantes de manera automática, manteniendo así una comunicación fluida, ágil y eficiente, sin demoras ni pérdidas de tiempo.