Seguridad Informática

La seguridad informática es una disciplina que se encarga de proteger la integridad y la privacidad de la información almacenada en un sistema informático. De todas formas, no existe ninguna técnica que permita asegurar la inviolabilidad de un sistema. Las amenazas están siempre latentes, por eso es fundamental ser precavido y estar prevenido.

A continuación presentaremos una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de proteger su información:

Antivirus: Esta herramienta se encarga de la detección y eliminación de software malicioso (malware) Es preciso tener un antivirus bien configurado y preparado, para ello debemos verificar periódicamente que esté activo y actualizarlo para poder combatir nuevos virus que aparecen constantemente. 

Parches de seguridad: Debido a la inmensa cantidad de aplicaciones y servicios que se encuentran en el mercado, cada vez es más común que presenten debilidades contra ataques externos. Por este motivo debemos estar pendientes de las actualizaciones o parches destinados a corregir estas grietas en la seguridad. 

Software Legal: Mucho cuidado con la fuente desde donde realizamos una descarga. Siempre debemos recurrir a fuentes de carácter legal y que estén certificadas como seguras

Descarga de Archivos: Si bien los correos electrónicos incorporan filtros antispam cada vez más potentes, esto no basta para que se cuele algún correo que lleve adjunto un archivo ejecutable o documento cuya descarga implique la inserción de software malicioso al sistema.  

Contraseñas: Utilizar contraseñas seguras y cambiarlas periódicamente es una de las normas básicas de la seguridad informática. Se deben crear diferentes contraseñas para cada acceso que se utilice. 

Back up: Si un virus logra atacar nuestro sistema y lo daña de manera severa, corremos el riesgo de perder toda la información. Realizando copias de seguridad diariamente, en la Nube, podremos recuperar la información en caso de ser necesario.

Hasta aquí una serie de recomendaciones a nivel general. 

En AVAIN Sistemas nos preocupamos por su tranquilidad y buscamos constantemente brindarle un servicio con valor agregado.

Sobre este tema, ofrecemos el servicio de Sistema Automático de Back up de Base de Datos, para que se sienta seguro y no corra riesgos.