Satisfacción del Cliente

Todos conocemos la importancia que tiene la satisfacción de nuestros clientes. Mantener un cliente satisfecho, no solamente nos asegura su fidelización sino también el lograr captar nuevos clientes que obtienen de ellos una buena recomendación sobre nosotros, nuestros productos y nuestros servicios.

Es fundamental mantener un canal de comunicación abierto para conocer cómo perciben ellos el servicio que nosotros le brindamos. Saber escuchar sus sugerencias, sus consultas y, si los hay, sus reclamos. Más allá de escucharlos, brindarles una solución y capitalizar toda esa información en pos de brindar un servicio cada vez mejor, más eficiente.

Muchas veces la necesidad de un cliente en particular, nos abre los ojos para detectar una posibilidad para entregarles a todos los clientes algo más. Tal vez exista una necesidad que algunos clientes descubran y otros no, pero al ofrecerles ese plus logramos aumentar su nivel de satisfacción para con nuestra empresa y el sentimiento que siempre estamos trabajando para superarnos y pensando en su bienestar.

Gracias a la tecnología tenemos hoy en día muchas posibilidades de mantener esa comunicación. Las redes sociales (ya sea Facebook, Linkedin, Instagram, Tweeter…) nos permiten estar en contacto informándolos de nuestros avances y progresos como así también, enterarnos de lo que ellos piensan sobre nosotros.

Otro modo directo de conocer su opinión, es mediante el envío periódico de encuestas. Es preciso que éstas sean breves y tengan preguntas puntuales sobre lo que necesitamos saber, para poder obtener su valoración al respecto. También es necesario disponer de un lugar para que dejen sus comentarios.  Cuanto más breve y concisa sea la encuesta, más nos aseguraremos que sea respondida. Sabemos el tiempo que demanda la operatoria cotidiana y no queremos sumarles más tiempo adicional.

En AVAIN Sistemas analizamos esta situación y diseñamos un Sistema de Encuestas muy sencillo de utilizar y de rápida implementación, que permite, en poco tiempo, diseñar las preguntas que creemos convenientes y hacer un envío masivo a los clientes. Además, la facilidad de obtención de los resultados, le permitirá analizar en muy poco tiempo cuál es la percepción que tienen sus clientes sobre su empresa y en base a eso, tomar las medidas que considere convenientes para brindarles siempre un servicio que se supera a sí mismo a lo largo del tiempo.

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